miércoles, 15 de agosto de 2007

WOODSTOCK 1969

El 15 de agosto de 1969 comenzaba el festival más mítico de toda la historia de la música, es decir, hace hoy la friolera de 38 años. La verdad es que poco hay que contar que no se haya dicho de este festival, precursor de todos los festivales existentes hoy en día y símbolo de una época en la que la consigna “Peace & Love” salía de las gargantas de todos los jóvenes, al menos en EEUU y otras partes del mundo, pues por estos lares se vivía una realidad totalmente diferente.

Si queréis saber lo que pasó en este festival veros el documental “The Woodstock Diaries” donde se puede captar toda la esencia de ese festival, además de grandes actuaciones de los artistas de aquella época. Yo para haceros mi resumen os pongo tres canciones que, por diversos motivos, fueron de lo más destacado del festival.

Aquí podéis ver a Santana y toda su banda (qué banda!!) tocando “Soul Sacrifice” un antiguo éxito del mexicano de la época en que se dedicaba a la música y no sólo a hacer discos de duetos con otros artistas. Atentos al de la batería es una máquina y a todas las caras de flipaos de los músicos y del público, ¿qué habrían tomado? Seguro que sólo un par de Coca-Colas

¿Qué habrían tomado? Pues en el siguiente video os lo dice claramente Jefferson Airplane con su canción “White Rabbit” (Conejo blanco) refiriéndose claramente a unos tripis o LSD que en aquella época llevaban ese nombre y que, entre otras sustancias, influyeron en crear la atmósfera que se creó en el festival.


Y como punto final os pongo el video más mítico de esos días del 69, a Jimi Hendrix tocando el himno americano “Star Spangled Banner” con su guitarra eléctrica, ¡¡esa sí es una versión que pasará a la posteridad de la música.

Mañana más y mejor, PEACE AND LOVE!!!!

No hay comentarios: