miércoles, 8 de agosto de 2007

COMANDO G


No se me ocurría qué canción poner hoy y repasando la música que tengo en el disco duro encontré un LP de series de TV y de dibujos animados, y ahí estaba la canción de Comando G, interpretada por Parchís. Ya sé que es una elección para hoy bastante freakie pero todos tenemos nuestros recuerdos y, además, está canción la he cantado mogollón de veces siendo ya mayor. La cosa es que poco a poco nos hacemos mayores y nos gusta recordar la infancia.

Comando G era una serie que la componían cinco jóvenes huérfanos encargados de salvar la Tierra y otras galaxias de la Federación Intergaláctica. Yo, la verdad, no recuerdo mucho de la serie porque era muy pequeño pero la música sí que la recuerdo perfectamente, incluso creo que tenía una cinta de Parchís en la que estaba este tema.

Parchís era un grupo infantil de principios de los 80 que tuvo bastante éxito en España e Iberoamérica y fueron una de las figuras indiscutibles de una época (la mía) en la que la música infantil tenía una mayor presencia que actualmente. El grupo tomó su nombre del juego de mesa Parchís y como al principio eran cuatro cada uno de sus componentes se vestía con los colores de las fichas (rojo, azul, amarillo y verde). Más tarde se convirtieron en quinteto pasando el nuevo miembro a ser el dado y vestir de blanco.

Poco a poco fueron sumando éxitos, desde sintonías de la TV, como “Comando G” o “Érase una vez… el espacio”, versiones como "En la Armada", versión de "In the Navy", de Village People, o "Gloria", de Umberto Tosí, o también éxitos propios como el “Cumpleaños Feliz”, e incluso la grabación de algunas películas.

Os dejo con el video de Comando G. La verdad es que viendo ahora a Parchís parecen bastante cutres con disfraces que parecen comprados en un rastro para Carnavales y los dibujos parecen anclados en la prehistoria (cómo han mejorado los dibujos animados desde aquella época!!) pero en aquellos tiempos eran la repera y creo que nos marcaron a toda una generación

Mañana más y mejor (y espero que no tan freakie como hoy)

1 comentario:

Anónimo dijo...

para que tengais mas informacion :
parchis fue el primer grupo musical infantil en españa de los 80 y es el mejor de todos , hasta participaron en el eurovision y quedaron los 3º , hubiera quedado los primeros si se hubiera mantenido la cancion inicial para el eurovision la de corazon de plomo , una gran cancion uno de las mejores de parchis , pero los de altos mandos lo cambiaron por otra , y ademas parchis ha protagonizado 7 peliculas mas otra dos solo como invitados, y ha produccido mas de 15 lps, tambien tubieron discos de oro y de platino y todo esto era mucho para un grupo de musica de la epoca , cosa que ni los cantantes mayores de la epoca han podido tener tantas cosas , a raiz del exito y de la fama de parchis surgió otros grupos infantiles como los nins , regaliz , botones etc por mencionar algunos , ninguno de ellos pudo superar la fama y el exito que tenia parchis en los años 80