sábado, 4 de agosto de 2007

GO KATO GO


Estaba pensando que canción poner hoy en el blog y lo único que se me venía a la cabeza es el calor que hace, así que necesitaba algún tipo de música refrescante para esta época del año y se me ocurrió hablar de un grupo de culto dentro del panorama actual nacional y que son Los Coronas

Es un grupo que sólo se dedica a hacer música surf instrumental. Ya desde sus orígenes, que se remontan a 1989 esa era su intención y se han mantenido en el camino llegando a perfeccionar este estilo de música.

"Queríamos competir con los grandes de la música surfera [...] y entonces veíamos en fotos cómo tenían stratocasters, jazzmasters, jaguars, y había que ir a por eso, entonces fuimos poco a poco y hasta que no conseguimos sonar como cualquier grupo americano, bueno, no estuvimos contentos""En 1991 empezamos a aprovechar las guitarras y amplis Fender antiguos que llevábamos comprando durante años"

El nombre lo toman de Corona, localidad californiana donde la mítica marca Fender ubica su factoría de producción de guitarras hasta 1991, y la formación del grupo corrió a cargo de Fernando Pardo, miembro de Sex Museum. A lo largo de todos estos años la formación ha cambiado en numerosas ocasiones integrando siempre a gente curtida en el panorama del rock nacional, o incluso del jazz, como es el caso del trompetista de Marlango que los suele acompañar en los directos.

Es muy recomendable su directo, yo los vi el año pasado en el Festival Cultura Quente en Caldas de Reis y realmente fueron los triunfadores del fin de semana. Actuaciones en directo que les han hecho recorrerse todo el territorio nacional e incluso ir a muchos festivales en el extranjero.

Me ha resultado curioso lo que dicen sobre la peli de Pulp Fiction. Comentan que la banda sonora fue un auténtico revival de este tipo de música, "la verdad es que Pulp Fiction reactivó enormemente la escena y atrajo a un montón de nuevo público. Un año antes de la película, la mayoría de los que venían a vernos se extrañaban de que un grupo de surf no tuviera un cantante en plan Beach Boys". El punto álgido de esta banda sonora es la escena inicial del film de Tarantino ("Everybody cool, this is a robbery!!!") con el "Misirlou" de Dick Dale (auténtico Dios de este estilo musical) vibrando a toda pastilla

Disfrutar del video

Mañana más y mejor

PD: hoy voy a ver en concierto a Manu Chao, mañana os contaré qué tal

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy el de Buckley
Joderrr que blog
Enhorabuena.
un abrazo