lunes, 13 de agosto de 2007

GIVE AND TAKE


Hoy os pongo una canción de Jimmy Cliff en su vertiente más soul que es un temazo y que os pondrá a bailar, o en su defecto a mover el pie si estáis sentados, nada más escucharla. Se llama “Give and Take” y también la toca otro grupo jamaicano que son The Pioneers.

Jimmy Cliff fue, junto a Bob Marley, una de las estrellas de la música jamaicana que llegó a traspasar fronteras y se hizo un músico global. Sus mayores éxitos fueron “Many rivers to cross” y “You can get it if you really want”, con los que llegó al gran público internacional agrandando el pequeño mercado de la isla caribeña.

En 1964 fue elegido como uno de los representantes Jamaicanos para la feria Mundial de ese año, lo que hizo ser conocido fuera de su país y firmar contrato un poco más tarde con la discográfica Island, trasladándose más tarde a vivir a Gran Bretaña y empezando a cosechar éxitos con canciones como "Waterfall", "Wonderful World, Beautiful People" y "Vietnam", a esta última se refirió Bob Dylan como la mejor canción protesta que se había escrito nunca.

Fue el actor principal de la película “Harder they fall” (“Caiga quien Caiga” en español”, en el que se retrataba el movimiento reggae y la vida en Jamaica, de la cual hizo la banda sonora de la película que fue un éxito a nivel comercial.

Os dejo con “Give and take” y a bailaaaaaaarrrrrrr!!! (como diría King Africa)

Mañana más y mejor

1 comentario:

Anónimo dijo...

The USMLE process is long and often lonely! That goes with hard core studying of course! here any resources free : step 1,2,3.