domingo, 5 de agosto de 2007

RAINING ´IN PARADISE


Gran concierto el de ayer por la noche por parte de Manu Chao. La verdad es que hay artistas que están preparados para el directo, que disfrutan con las actuaciones, que lo dan todo al público y que se pueden pasar horas y horas sobre el escenario. En este caso fueron nada más y nada menos que tres horas de concierto en las que la gente bailó y cantó todo lo que quiso y más.

Existen cientos de grupos que intentan imitar el estilo Mano Negra pero, aunque el grupo ya haya desaparecido, existe un gran salto de calidad entre estos imitadores y Manu Chao, antiguo líder y compositor en la banda ubicada en Paris. El concierto estuvo lleno de éxitos de su antigua banda, de su carrera en solitario y alguna canción de su nuevo disco “La radiolina” que se publicará en el mes de Septiembre.

Todo discurría según lo esperado pero faltaban las sorpresas al final de la velada con varias colaboraciones de artistas gallegos, salieron a cantar un tema el dúo de hip-hop femenino “As garotas de Ribeira”, que también cantaron varias canciones tradicionales gallegas junto a Josefa de Bastabales, una señora de 74 años, amiga de Manu Chao y de otros músicos que se puso ella sola acompañada con una pandereta delante del público. Le dio el toque “Luar” al concierto, sólo faltaba Gayoso por ahí (los de fuera de Galicia supongo que no conoceréis este “grandísimo” programa de la TVG). El cúlmen llegó con la interpretación con todos en el escenario de la canción tradicional gallega “Eu chorar”, con todo el público cantando al unísono.

Después de varias idas y venidas al escenario y después de casi tres horas de concierto Manu Chao con su Radio Bemba Soundsystem se despidieron con la última sorpresa, una versión de un tema de Motörhead tocada muy acelerada y en un rollo muy punki. Todo el mundo quedó contento con el concierto y nos fuimos a tomar unas copas bastante cansados después de tantos bailes y saltos.

Sólo un pero al concierto, el precio de las entradas. La entrada costaba 28 € creo que un precio excesivo para este concierto pero es que se comenta que el caché de Manu Chao para tocar en Vigo fue de 160.000 €, un precio muy alto que pienso que el rey del “buen rollito”, la figura de la antiglobalización,… debería bajar un poco porque debido a ese caché es por lo que cada persona del público tuvo que pagar sus mil durillos para ir a verlo. Conozco mucha gente que no fue al concierto por el precio excesivo de las entradas.

Os dejo con el single de presentación de su nuevo disco “Raining ´in paradise” con un vídeo muy chulo dirigido por el mismísimo Emir Kusturica. Que lo disfrutéis

Mañana más y mejor

1 comentario:

Anónimo dijo...

The USMLE process is long and often lonely! That goes with hard core studying of course! here any resources free : step 1,2,3.