martes, 5 de junio de 2007

Twisted Nerve






Os propongo un reto, escuchar “Twisted Nerve” y os aseguro que os pasaréis un buen rato con los silbidos de la canción en la cabeza y no habrá quién os los quite. Sí, son los silbidos que aparecen en Kill Bill Vol 1, cuando Elle, la enfermera de la foto, interpretada por Daryl Hannah entra en el hospital decidida a matar a “La Novia”.

Esta canción fue compuesta por Bernard Herrmann para la película del mismo nombre, un thriller inglés de los años sesenta. Este autor era totalmente desconocido para mí pero buscando información para este post me he encontrado que incluso ganó un Oscar por el score de la peli “The Devil and Daniel Webster” (1941) aunque sea mucho más conocido por los scores que creó para pelis de Hitchcock como “Psicosis”, ¿os acordáis de la escena de la ducha? También colaboró en otros grandes films como “Ciudadano Kane”, “El Cabo del Miedo” o “Taxi Driver”

Por cierto, ¡¡qué buenas son las bandas sonoras de las películas de Tarantino!!

Mañana más y mejor

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tines un bonito blog, la verdad. Felicidades y suerte. Una buena idea y una selección musical intachable.

Sobre "Twisted Nerve" tengo sentimientos encontrados. Me encanta en la película y también al oírla en la B.S.O., pero no la soporto cuando la oigo sonar como politono de un teléfono móvil. Me dan ganas de estrangular a su dueño por ser tan poco original. Se deberá a que hay días en que la oigo hasta 5 veces en diferentes sitios...

Muchas gracias por tu comentario en mi blog, has conseguido que me ruborizase. Por cierto... ¿somos paisanos de la esquina verde? Yo llevo varios años en Madrid, por trabajo, pero todavía me sacan el origen por el acento.

Saludos

Anónimo dijo...

Uich perdona lo del anonimato. Ahora lo firmo...

Anónimo dijo...

Hola enhorabuena por el proyecto, va a ser interesante pq al cabo de un año vas a tener que haber comentado alrededor de 30 discos sumando cancion a canción.

Te deseo suerte y saludo por aqui al colega artabro que ha firmado antes que yo. Aqui el que no corre vuela

Javi de The Rock Park

canceleiro dijo...

Artabro,

¿así que también eres gallego? yo aún sigo por aquí aunque no sé si me tocará emigrar en breve por motivos de trabajo.

Por cierto, tengo dos amigos que han montado un bar en Coruña llamado Artabria ¿simple coincidencia?

Anónimo dijo...

Es coincidencia, pero sí, soy de por allí. Ahora lo malo es que no voy mucho para Galicia, porque el resto de la familia también se mudó. Pero sigo soñando con el mar.

Saudiños

Anónimo dijo...

La cancion se sale pero despues de una semana de ruta por Marruecos en la que fue silvada constantemente creo que necesitare un par de años para escucharla objetivamente :-)

Anónimo dijo...

Isra, tienes razón que después del viaje a Marruecos acabamos un poco hasta las narices.

Pero, por otra parte, también me trae grandes recuerdos de ese viaje

cesar dijo...

hola queria si por favor pueden decirme quien o que banda sonora hace le mismo tema “Twisted Nerve” pero en vez de silbado, instrumental que lo pasan casi al final de la pelicula Mermaids de Cher me gustaria encontrar esa vercion! gracias