lunes, 25 de junio de 2007

SINNERMAN




Hace ya unos cuantos meses me sorprendió la canción del anuncio de Audi de Nina Simone de “I got no Money, I got no house,…” y conseguí un recopilatorio de ella para escuchar. Es la típica artista que siempre leía que es un clásico, imprescindible,… pero no conocía nada de ella. Una vez escuchado el disco me di cuenta que conocía más canciones de las que creía y me sorprendió bastante su original voz y la música que hacía.

Dentro del disco había grandes temas pero me sorprendió muchísimo, más bien me alucinó uno llamado “Sinnerman” que es el que podéis escuchar hoy en el blog. Mezcla de estilos, muy jazz con el piano marcando siempre por detrás y el tremendo vozarrón de la Simona in crescendo en toda la canción, parte instrumental grandiosa y con grandes cambios de ritmo dentro de ella. Todo lo que debe tener un gran tema.

Narra la historia de un pecador (Sinnerman) que trata de huir por los pecados realizados pero no encuentra consuelo en ningún lado. Buenísimos los siguientes versos:

So I run to the lord

Please help me lord

Don´t you see me prayin

Don´t you see me down here prayin

But the lord said

Go to the devil

The lord said

Go to the devil

He said go to the devil

All on that day

Mañana más y mejor


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fallaste el domingo, que fue dura la noche de San Juan?

canceleiro dijo...

No estaba yo ayer para muchos esfuerzos intelectuales, pero no está mal, fue la primera vez que fallo desde hace tres semanas