lunes, 11 de junio de 2007

EL BURRITO


Hoy toca cambio de estilo musical en este blog. Os presento la canción “El Burrito” de Yerbabuena, colectivo de música latina creado por el productor neoyorkino Ignacio Levin.

Tienen dos discos en el mercado.Su primer disco President Alien fue nominado a un premio Grammy en el año 2003 y ya me causó una buena impresión pero muchísimo mejor es su último disco llamado Island Life, mezcla de ritmos tropicales y urbanos con mogollón de influencias y estilos metidos todos en una batidora de donde salen canciones de lo más pegadizas y en las que no se puede parar de bailar. El fundador del grupo Ignacio Levin dice sobre el título del disco:

“Siempre me hacía mucha gracia oír a la gente en NY decir que necesitaban “escaparse a una isla”, olvidando que ya estaban viviendo en una. Con el espíritu del Spanglish cada vez más vivo en Manhatan, la música isleña está justo aquí en nuestras calles, aunque sea merengue, reggaeton o incluso los tambores de acero. Island Life es un estado mental y una manera de expresar mi aventura amorosa con la ciudad de NY”

Este disco está lleno de colaboraciones de lo más interesantes que le dan todavía un toque más especial a cada canción. Entre estas se encuentran el cantaor Diego El Cigala, el pionero del boogaloo Joe Bataan, el legendario Peret o los Orishas. En definitiva, aunque a lo mejor este no sea vuestro estilo preferido, escuchar “El Burrito” y os darán ganas de escuchar el disco entero, os digo que merece la pena y ¡¡¡¡¡a bailar!!!!

Mañana más y mejor

No hay comentarios: