viernes, 29 de junio de 2007

PROUD MARY





Canción original de la Creedence Clearwater Revival escrita por John Fogerty, que dijo “Fue la primera buena canción que escribí en mi vida”, y eso que luego hizo unos cuantos temazos más. Apareció por primera vez en el disco de la CCR “Bayou Country” y habla sobre el Proud Mary, un barco muy conocido en el río Misissipi.

La versión más conocida es la de Ike & Tina Turner que es la que os pongo. Creo que esta versión se sale y hace bailar a cualquiera. Esta pareja, e incluso Tina Turner en solitario antes de dedicarse al pop, eran buenísimos con su estilo de lo más soul en las canciones.

Muchos artistas han hecho versiones de este tema, desde Elvis pasando por Prince, Beyonce o el Serrano Fran Perea que transforma el estribillo en “Corre, corre, quema carretera”. He de decir que no me he atrevido a escuchar esta última versión por posible suicidio posterior

Bueno, disfrutad del tema que bien lo vale

Mañana más y mejor

1 comentario:

Anónimo dijo...

no estoy muy de acuerdo ya que el tema habla de mary que es una chica que trabaja duro para su hombre. Friega platos y no conoce el lado bueno de la vida hasta que un paseo por el rio le descubre que hay otro tipo de vida donde no importa el dinero y la gente que alli vive esta dispuesta a compartir.