jueves, 14 de junio de 2007

LA BOLA DE CRISTAL





Ayer se cumplieron 44 años del nacimiento de Alaska (13/06/1963) en Mexico DF, así que la felicito desde este blog (aunque sea con un día de retraso), ¿qué decir de Alaska? Personaje del pop-rock español que siempre ha estado en la cresta de la ola marcando tendencias y evolucionando constantemente durante toda su carrera artística y musical y, lo más complicado, sin dar demasiados pasos en falso en una trayectoria tan arriesgada.

Que si el punk con Kaka de Luxe, que si el pop con “Alaska y los Pegamoides”, que si chica Almodóvar en “Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón”, que si el glam-rock con “Alaska y Dinarama”, que si presentadora de “La Bola de Cristal”, que si icono gay de los nuevos tiempos, que si adelantada de la electrónica con Fangoria, que si periodista ocasional en medios como AJOBLANCO,…

Lo dicho, las palabras se quedan cortas ante todo lo que ha hecho esta artista ¿Canciones memorables? Muchísimas, “Horror en el Hipermercado”, “Bailando”, “Bote de Colón”, “Perlas ensangrentadas”, “Rey del glam”, “Cómo pudiste hacerme esto a mí”, “A quién le importa”, “La Bola de Cristal”, “No se ría”, “Miro la vida pasar”,… ¿cuál de todas ellas escoger para este blog un día como hoy?

Sin lugar a dudas “La Bola de Cristal”, tema del inolvidable programa de televisión que nos marcó a todos los nacidos a mediados y finales de los años 70, ¡¡qué tiempos aquellos donde existían programas infantiles en los que no trataban a los niños como estúpidos!! Hace poco vi un par de episodios y aún me sorprendí del contenido trasgresor del programa,¡¡¡hacían pensar a la gente!!! y aún encima tenían un contenido musical que no se ha vuelto a repetir en la televisión.

Supongo que todos los que, como yo, se sienten identificados con este programa les sucederá lo mismo con el nuevo anuncio de Coca-Cola que intenta retratar a nuestra generación. El anuncio está cojonudo pero yo también añadiría la frase “y crecieron viendo en la tele La Bola de Cristal

Mañana más y mejor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandes parrandas con esta canción en las noches Santiagueras.

Olga was here