miércoles, 6 de junio de 2007

GET ON YOUR KNEES


Erase una vez un tiempo en el que el sr Teddy Bautista se dedicaba a hacer buena música y no a robar a todo el que podía, como hace actualmente como responsable de la SGAE. Tenía un grupo que eran “Los Canarios” una de las grandes bandas del pop español de los años 60 que basaban su música en el soul y el rythm & blues que venía del extranjero e intentaban llevar un look similar a los artistas de la música negra de aquellos tiempos.

Su mayor éxito fue “Get on your knees” (“Ponte de rodillas”) que fue la canción del verano del 68 en España y demostró que también se podía hacer buena música soul en España. El estribillo dice así:

“Get on your knees baby
and pray, pray, pray for your love”

que en spanish sería algo así como:

“Arrodíllate nena
y reza, reza, reza por tu amor”

¿Qué os da a entender este estribillo? No sé cómo pudo hacer para superar la censura esta oda a la felación en aquellos tiempos o quizás es que el censor simplemente no sabía inglés, porque no creo que en castellano no hubiese aparecido el tijeretazo. Otra opción es que Teddy Bautista ya quisiese que nos arrodillásemos, como hace ahora, ante la SGAE sin rechistar, ¿qué opináis?

Mañana más y mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

podemos comentar tb la excelente version que realizan los Tokyo Sex Destruction de dicha cancion. No tiene nada que envidiar de su original.susote69

Anónimo dijo...

Y luego barón rojo hizo una versión bastante aceptable :)