domingo, 17 de junio de 2007

Carta al Rey Melchor


Hay veces en que una canción presagia lo que va a suceder en el futuro y este es un caso más que claro. Albert Pla escribía esta canción sobre una persona que se enamora de una princesa y le pide al rey la mano de su hija pero resulta que el pretendiente es republicano, no cree en la monarquía, no tiene principios cristianos pero por amor se convierte rápidamente y no le importa renegar de sus antiguas creencias, ¿os suena esta historia?

Pues sí, parece que se adelantó a su tiempo describiendo la situación que se viviría años más tarde en la monarquía española con el único cambio que en la vida real era una pretendiente enamorada del principito ¡¡¡¡qué sabio eres Albert Pla!!! La canción se llama “Carta al rey Melchor”

¿Qué decir de Albert Pla? Pues es un cantautor, por llamarle de alguna manera, un poco “sui generis”, con unas letras geniales cargadas de ironía y provocación que a mí me entusiasman. También hay que decir que la gente no tiene término medio con él, o lo odias o lo adoras, no hay nadie que se sienta indiferente pero ¿no es eso una de las funciones de un artista?

He de decir que lo vi una vez en concierto y creo que ha sido de los conciertos que mejor me lo he pasado de mi vida y estaba él solito en el escenario pero es que es un auténtico showman y llenaba el escenario de arriba abajo.Para los que no conozcan su trayectoria musical siempre seguirá siendo el cura de Airbag que canta “Soy Rebelde”

Mañana más y mejor

No hay comentarios: