jueves, 7 de junio de 2007

INSURRECCION






Siempre hay grupos o cantantes a los que les tienes especial manía sin saber a cuento de qué. A mí me sucede con “El Ultimo de la Fila” y más en especial con Manolo García en solitario, ¿razones? Pues que me las explique alguien porque no tengo ni idea. No es mi música favorita, pero tampoco como para tenerles la manía que les tengo…

Opino que aunque se le tenga manía a algunos siempre hay que reconocer algunos (no todos ;-) ) de sus méritos y en este caso me toca comentar que El Ultimo de la Fila tiene un temazo que es “Insurrección”, ¿quién no ha cantado alguna vez a voz en grito con un cubata en la mano eso de “Barras de bar vertederos de amor, os enseñé mi trocito peor” ¡¡¡cuánta verdad en una sola frase!!!

Esta canción se ha convertido en uno de los clásicos del pop-rock español con múltiples versiones de otros grupos. Incluso Los Piratas en directo siempre unían el final de “Promesas que no valen nada” con el principio de este tema de manera que, hoy en día, parece que sin esa parte final a la canción le falta algo.

Mañana más y mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí tampoco me hace mucha gracia Manolo García en solitario (salvo la canción "Pájaros de barro", que me gusta mucho).
Sobre "Insurrección" la descubrí no hace mucho tiempo, en la versión con Miguel Ríos, pero después, tras oírla, me quedo casi con la original. Más corta, pues no repite toda la primera parte. Es una muy buena canción. Lo gracioso es que es de esas canciones a las que le cambio la letra por ningún motivo en concreto, y ya nunca digo "barras de bar, vertederos de amor" sino que canto "barras de pan, vertederos de alcohol" o "barras de bar, vertederos de alcohol". En fin, tonterías mías.

El lunático Barry dijo...

Me uno al club, tampoco puedo con Manolo García solo o con leche, pero hay que aceptar sus meritos como tu dices, con el que no puedo es con el del piso de abajo, teddy bautista.