sábado, 9 de junio de 2007

EL IMPERIO CONTRATACA



Esta semana ha aparecido una noticia en los medios diciendo que se va a presentar en el Congreso una petición para ponerle letra al himno español para que los pobres deportistas que ganen algo tengan algo más que cantar que “chunda chunda ta chunda chunda…”. Hay que reconocer que el himno no tiene letra y la música no la ha compuesto Mozart precismante.

Viendo cómo está el patio ¿creis que llegarán a un acuerdo para una letra que guste a todo el mundo?¿a quién le encargarán la canción?¿al republicano Sabina?¿al “nacionalista” Serrat? ¿o a los ñoños de la Oreja de Van Gogh? Creo que la elección va a estar complicada. Pero yo tengo la solución.

La canción ya está compuesta y es “El Imperio Contraataca” de Los Nikis, uno de los grupos más provocadores y con mayor sentido del humor que han existido en el pop-rock español, fruto de miles de polémicas y que, a mi modo de ver, han sabido reírse de todo el mundo que les criticaba. Como muestra del futuro himno español ahí va la mejor estrofa de la canción:

"Los Mc Donalds están de vacas flacas,
ha vencido la tortilla de patatas.
En Las Vegas no hay black jack,
sólo se juega al cinquillo,
y la moda es en rojo y amarillo."

¿qué otra canción podría ensalzar mejor los valores patrios? Estaría de lo más simpático ver a Fernando Alonso cantando a Los Nikis en el podium, y ¿os podéis imaginar ver a toda la gente de la próxima manifestación de las FAES cantando a Los Nikis? Me caigo de risa sólo de pensarlo y los miembros del grupo ya ni te digo.


Mañana más y mejor.

4 comentarios:

ngulen dijo...

Puto facha de los cojones

canceleiro dijo...

ngulen, como te gusta provocar pero jamás llegarás a los niveles de Los Nikis, jajajaja

ngulen dijo...

que poca verguenza escribir comentarios a tu propio texto, que poca clase

http://ngulenaiquoc.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A mi no me hace demasiada gracia que le pongan letra al himno, viene adoptado de una marcha granadera del ejercito que no tenia letra.

Ademas es una de las peculiaridades del himno por lo que es especial respecto de otros himnos. Ponerle letra solo puede traer problemas y malas caras por una frase o por otra, quizá cuando se adoptó sin letra fue por ahorrarse de quebraderos de cabeza y ahora nos la vamos a quebrar nosotros jajaja