lunes, 2 de julio de 2007

MAMA TIERRA



En el último disco de Macaco que se llamó Ingravitto aparecía esta canción de denuncia sobre el estado de nuestro planeta y de cómo los hombres lo estamos dejando cada vez peor.

No sé hasta qué punto este tipo de denuncias ecológicas se están poniendo de moda entre los famosos para vender su imagen. El mayor defensor de la Tierra parece que es Al Gore, que hace unos años aspiró a Presidente de los USA, ¿defendería el planeta ahora si estuviese en la Casa Blanca?

Dejemos de pensar en falsos intereses de los famosos y alabemos cualquier iniciativa que conciencie a la sociedad en este aspecto, que buena falta nos hace. Resulta que el pasado 22 de Abril fue el Día Mundial de la Tierra y, por este motivo, Macaco y Nacional Geographic Channel colaboraron para elaborar este video y distribuirlo por Internet, que tiene como inspiración y base musical la canción del artista de Barcelona.

Para este video Macaco pidió la colaboración a gente de las artes, el espectáculo y la comunicación y muchos de ellos aparecen en el video, Bebe, Julieta Venegas, Estopa, Fito, Eva Hache, Concha García Campoy, Luis Tosar, Antonio Carmona, Bunbury, Fernando Tejero, La Excepción, Kiko Veneno, Los Delinqüentes, La Mari de Chambao, Willy Toledo, Peret, Amparanoia, Lola Dueñas,… un sin fin de famosos concienciados por el medio ambiente. Todos ellos tararean la letra de la canción mientras se ven imágenes cedidas por Nacional Geographic

Disfrutad del video que vale la pena y a ver si nos concienciamos todos un poquito.

Mañana más y mejor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como es posible que a medida que este genio va perdiendo su voz a mi cada día me guste más..., parece que ahora le sale de las entrañas no de la garganta.