miércoles, 18 de julio de 2007

MI PRIMO EL NANO


El paso por Galicia de Sabina y Serrat con su espectáculo “Dos pájaros de un tiro” no ha sido muy afortunado. El pasado sábado tocaban en la Plaza del Obradoiro y a los 40 minutos suspenden por la lluvia el concierto. Había posibilidades de lluvia desde hacía días ¿no se podía haber cubierto el escenario?¿no podían haber cambiado el lugar del concierto a otro alternativo como podría ser el Multiusos del Sar?

Ayer asistí a su concierto en la Plaza de Toros de Pontevedra. Entre 500 y 1000 personas se quedaron fuera con la entrada en la mano, entradas agotadas desde hace días, y dentro había gente en las gradas hasta por detrás del escenario, y pagando 35€. Me parece de auténticos sinvergüenzas que puedan vender más entradas que el aforo, ¿existe el overbooking como en los aeropuertos? Incidentes fuera de la plaza de toros, aparición de la policía nacional, contenedores volcados,… y eso que la media de edad rondaba los 40 que si no no sé la que se habría montado. Señores de la organización, seamos serios si queremos montar espectáculos de este tipo y no vendamos más entradas por quedarnos unos durillos de más.

Nosotros por fortuna estábamos dentro, eso sí, después de saltarnos toda la cola con mucho morro ;-). Muy buen concierto de los dos con una banda de respaldo muy buena. Se intercambiaron temas, temas de Sabina al estilo de Serrat y viceversa, banda tocando las rumbitas de Sabina o los arreglos en plan orquesta de las míticas de Serrat,… un concierto bastante completo. Hacía tiempo que no iba a un concierto de los de “karaoke” en que te sabes casi todas y la verdad es que lo disfrutas. Para que no fuera un karaoke completo cambiaban las letras de algunos versos y su entonación para, al menos, despistar a los asistentes.

El punto negro fue el lugar. Deberían de prohibir las plazas de toros cubiertas para los conciertos. Es de vergüenza su sonido, incluso Sabina en un momento del concierto tuvo que pedir disculpas por la calidad del sonido.

Como no hay ningún video conjunto de los dos lo que os pongo es la canción que Sabina dedicó a Serrat hace tiempo con un montaje de fotos del Nano durante todas su vida. Que lo disfrutéis.

Mañana más y mejor

No hay comentarios: