miércoles, 4 de julio de 2007

YOU´RE THE FIRST, THE LAST, THE EVERYTHING





Hoy hace 4 años que murió Barry White (12/09/1944 - 04/07/2003) por lo que es de rigor dedicarle hoy el blog a este gran artista desaparecido hace unos años. Este artista fue especialista en baladas románticas y destacaba por su voz profunda. Se crió en el ghetto negro de Los Angeles y tuvo una adolescencia bastante salvaje que le llevó a la cárcel por robar neumáticos y partes de coches, pero una vez en prisión decidió cambiar de vida.

Tuvo sus grandes éxitos en los años 60 con sus baladas románticas y curiosamente volvió a la fama en los 90 gracias a apariciones en series como Ally McBeal o los Simpsons. Como anécdota decir que el personaje del chef de South Park está inspirado en él. En España contribuyó a su fama la edición de varios recopilatorios de su obra que se convirtieron en superventas.

La canción que os pongo es “You´re the first, the last, the everything” y fue uno de sus grandes éxitos. Esta canción empezó como una canción country y Barry White la transformó en un tema de amor marchosillo con un cierto ritmo disco. Disfrutar del tema.

Mañana más y mejor

No hay comentarios: