sábado, 21 de julio de 2007

FERMIN MUGURUZA


Repito post hoy pues me toca comentar el concierto de ayer. Asistí al "Festival polas Linguas" (creo que se llamaba así) que hubo en Santiago en el que actuaba Fermín Muguruza y Banda Bassoti entre otros.

Era la primera vez que veía a Fermin en directo en solitario, lo había hecho antes en un concierto sorpresa con Manu Chao, y me apetecía mucho el concierto, y la verdad es que no me defraudó. Tiene un directo muy potente con una banda de superlujo, creo que eran 12 sobre el escenario incluyendo vientos, trikitixa, coros,… e hizo bailar sin parar a toda la gente, tocando todos los temas en clave reaggae, como en su último disco, y rematando con el gran clásico “Sarri Sarri”, todo acompañado de sus discursos politizados y recordando que esta semana el PP y la AVT intentó cancelar el concierto sin éxito. Entre esto y lo de la censura a la portada del Jueves no sé hacia donde va este país.

Pena que la organización puso a Fermín a tocar a las 11 y media de la noche de segundo en el festival. Esto hizo que se vaciase el pabellón en cuanto acabó. Como el concierto que seguía era el de Nao, grupo gallego de hardcore, y tanto ruido no era para nosotros (aguantamos 15 minutos) nos fuimos a tomar unas copas a la zona vieja con la pena de perdernos al grupo italiano Banda Bassoti que tiene también un directo muy potente.

Os dejo una actuación de Fermín en Japón, parece mentira lo que bailan los japoneses, que siempre se ha dicho que son unos sosos del ole. Está muy chula la canción pero la verdad es que no sé como se llama por lo que el post lo titulo como el artista. Si alguien lo sabe que me lo diga y cambio el título. Gracias

Mañana más y mejor.

4 comentarios:

Pableras dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, aunque sabrás que te lloverán más de una crítica de alguna que otra fan.
Aprovecho para agradecerte la sugerencia de Pixies, mucho más que aceptable...

Anónimo dijo...

pues la verdad que pobre hombre el muguruza mira que criticarlo el que es un baluarte de la libertad. vaya vaya. es un luchador de la libertad.

Anónimo dijo...

Exactamente... de la libertad de pegarle un tiro en la nuca a alguno o meterle una bomba en el coche. En fin.
Estoy contigo anonimo.

Anónimo dijo...

Deixando aparte que non esteades de acordo coa ideloxía de Fermin Muguruza, este non é motivo para censurar os seus directos. Ademais, procesos xudiciais contra outros grupos da escena vasca, como Soziedad Alkoholika, só provocaron que estes sairan absoltos. O concerto estivo moi chulo, moito ritmo. A canción da que falabas é Sexu Makina, unha versión de Macka B que FM publicou no disco "Salam, Agur" na súa etapa con Negu Gorriak. Nese video, no Xapón, canta con Sorkun, que é parte da Afro-Basque Fire Brigade que tocou con Fermin en Compostela. A canción é un manifesto pola igualdade, contra o machismo.