viernes, 6 de julio de 2007

MOTOWN MEDLEY



La Motown siempre ha sido la discográfica por excelencia de la música negra. Fue creada en Detroit, ciudad del motor ( Mot(or)- Town) y consiguió que este tipo de música saliese de los ghettos negros y llegase también al público blanco. Por sus filas han pasado artistas como Stevie Wonder, Diana Ross & The Supremes, The Jackson 5, Martha & The Vandellas,… vamos, lo mejor de la música negra de todos los tiempos.

El video que os pongo es de un final de un concierto en el que están en el escenario The Four Tops y The Temptatios, dos grandes grupos, y en el que realizan entre ellos una “batalla” alternando temas de cada uno de los grupos a cada cual mejor.

De todas las canciones de este medley me quedo con “The same old song” que es la segunda canción que tocan los Four Tops (los de la derecha que van de gris), aún me acuerdo cuando descubrí esta canción en un recopilatorio de la Motown, la ponía cuando iba a currar por la mañana y me llenaba de energía. Iba en el coche cantándola flipándola y me fijaba que los otros conductores me miraban con cara como diciendo “este tío está loco, ¿qué hace a estas horas de la mañana con tanta energía?”

Bueno, disfrutar del video

Mañana más y mejor

No hay comentarios: