domingo, 15 de julio de 2007

TWO SISTERS


Ya he vuelto del festi en Caldas y se nota esto de dormir dos días en una tienda de campaña, uno va cumpliendo una edad en que estos planes juveniles cada día se hacen más difíciles.

Festival da Cultura Quente: magnífico festi con grupos de calidad, gratis y en un marco incomparable, una carballeira al lado del río con dos escenarios en los que se intercalan los grupos y con directos de forma continua, haciendo que entre actuación y actuación haya un río de gente de un lado para otro.

Musicalmente el viernes no me gustó demasiado, quizás lo único a salientar podría ser “Asian Dub Foundation”, son cañeros pero ya los vi varias veces y creo que han perdido en calidad pasados los años. Curioso ver al actor Luis Tosar con su grupo The Ellas haciendo versiones de canciones de toda la vida cantadas por mujeres. Tenía un aire en el escenario a Julián Hernández que sólo de verlo daba un poco de repelús.

El sábado la cosa mejoró bastante aunque la lluvia casi lo estropea todo. Comenzamos con la banda de Marky Ramone, haciendo un set entero de los Ramones y calentando a la gente bajo la lluvia. Luego tocaron Sex Museum, para mí lo mejor de todo el festival, descarga cañera de garaje rock que se metió al público en el bolsillo desde un principio y al final acabaron pletóricos con “Rocking in a free World” del maestro Neil Young. Lo dicho, lo mejor del fin de semana. Luego subieron los Kula Shaker que hicieron un gran concierto pero que no llegó a conectar totalmente con el público.

Después seguirían varios grupos y DJ´s más pero el cansancio acumulado hizo que un servidor se fuese a la tienda y dejase los conciertos para los más jóvenes ;-)

Os dejo un video de una actuación de Sex Museum que fue grabada en la Sala Caracol y publicada en el DVD Fly by night. Nunca los había visto en directo y todo lo que había oído de su maestría sobre un escenario se cumplió de sobra, incluyendo los bailes jaggerianos de su cantante Miguel Pardo. Lo dicho, los triunfadores del fin de semana

Mañana más y mejor.

No hay comentarios: