sábado, 21 de julio de 2007

I BET YOU LOOK GOOD ON THE DANCEFLOOR


Escribo con un día de retraso, por falta de tiempo, la crónica del concierto de los Arctic Monkeys en Vigo del pasado jueves día 19. Se celebró en el incomparable parque de Castrelos, un auditorio natural rodeado de naturaleza donde caben aproximadamente unas 20.000 personas, las del foso (unas 5.000) son de pago mientras que las gradas y todo el parque es gratuito. Los de Vigo tenemos que dar gracias por la cantidad de conciertos gratuitos de gran calidad (y otros peores) que hemos podido ver aquí como Franz Ferdinand, Oasis, Metallica, Jamiroquai, Prodigy,…

La cosa empezó mal por la mala organización, tuvimos que estar en la cola más de una hora para recoger la entrada que habíamos comprado por Internet. Mientras tanto pudimos ver, yo era la primera vez que lo hacía, como l@s más groupies corrían a la primera fila en manada una vez que se abrieron las puertas. Cuentan las crónicas del concierto en varios periódicos que los chavales del grupo mientras la gente hacía cola estaban dando unas pataditas al balón en el parque al lado de ellos sin que nadie los reconociese. Cosas de ser unos teenagers de lo más normal y no dedicarte al famoseo y sólo a la música.

Con el recinto lleno los ingleses hicieron bailar durante 1 hora y cuarto a todo el mundo (parece que la duración estaba establecida en un contrato) con su rock bailable tocando todos los temas de sus dos únicos discos, echando de menos que tuvieran una actitud menos estática en el escenario que para nada contagió a la gente, que bailaba como posesa. Estos chavales, pues son unos “niñatos” todavía, tienen estilo y saben tocar así que les auguro un buen futuro dentro de su estilo musical.

Pero ahí viene mi problema, y el de más gente con la que comenté el concierto. El estilo musical de estos grupos me parece de piñón fijo y son todos muy parecidos. Cuando había pasado poco más de media hora ya se me estaba haciendo largo el concierto y me parecía que estaban tocando la “misma” canción todo el rato. Se puede ir a un directo de ellos y lo podrás pasar de maravilla pero es que en un disco la sensación de repetición se me hace insoportable. El año pasado fui al concierto de Franz Ferdinand en el mismo sitio y, he de reconocer, que tuve la misma sensación.

Al acabar el concierto fuimos a tomar unas copas y echar unos dancings a La Fabrica de Chocolate, donde suelen pinchar este tipo de música, y nos pasamos toda la noche con la coña de “¿qué es esto? ¿Franz Ferdinand?” mientras iban sonando grupos diferentes de la nueva ola británica. Claro que esto es mi sensación personal y un seguidor de estos grupos los defenderá a capa y espada con todo su derecho, pero ¿qué se le va a hacer? Creo que no estoy enganchado a lo más “in” de la actualidad musical.

Os dejo con una actuación en directo de los Monos Articos. Disfrutarla. No os parecerá monótono pues son sólo 3 minutos ;-)

Mañana más y mejor

1 comentario:

Anónimo dijo...

los de vigo estareis contentos hasta ahora que se acabaron los conciertos con el cambio de gobierno ahora son conciertos folks. hemeroteca me refiero.