sábado, 7 de julio de 2007

CUMBIA INFERNO



Hoy inaguro mi verano de conciertos y festivales. Ayer comenzó el Festichán 07, festival gratuito de grupos “no mediáticos” y donde aparecen todo tipo de estilos de música. Ayer no asistí pero hoy sí que iré. Se celebra en un lugar privilegiado que es Chan d´Arquiña, un balcón natural sobre la ría de Vigo con unas entorno alucinantes.

Uno de los grupos que toca hoy es La Troba Kung-Fu, grupo liderado por el acordeonista y cantante de los extinguidos Dusminguets, que se encargaban de hacer bailar a todo el mundo a base de cumbia y rumba, mezclado con cualquier otro tipo de estilo.

Una vez disuelta la banda Joan Garriga se pone de nuevo en acción y crea La Troba Kung-Fu para poder seguir experimentando con la rumba catalana. Desde su creación en el 2005 se han dedicado a componer nuevas canciones que han ido colgando en su Web cada 15 días de manera gratuita y sus actuaciones en directo ya han pasado por países como Mexico, Uruguay o la República Checa.

Como muestra os dejo una actuación del grupo en el programa de la televisión holandesa Air Date, curioso ver a los fríos holandeses de pie y bailando todos al son de la música. La verdad es que ya he ido a un par conciertos de Dusminguets y siempre fueron una fiesta, así que esta noche no me espero menos.

Mañana más y mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Te animas a hacer unas fotos y escribir una cronica para la revista rock is roll?

Mimi


canceleiro ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Kula Shaker . Strangefolk es su nuevo LP":

Muy bueno el blog. Veré a los Kula Shaker en Caldas la semana que viene! a ver cómo se lo montan.

El lunático Barry dijo...

genial, vi a Dusminguet en directo y la verdad que me jorobó mucho que se separaran, no he oido nada de Garriga pero me iré a su página.