jueves, 19 de julio de 2007

BSO


La música y el cine siempre han estado íntimamente unidas ¿de cuántas películas tenemos en la cabeza su música?¿cuántas canciones asociamos directamente a una película? Hay innumerables ejemplos de ello; Star Wars, Bailando bajo la lluvia, Solo ante el peligro, Superman,… creo que este apartado siempre estará marcado por John Williams, compositor de las mejores bandas sonoras del cine.

Como homenaje a esta comunión música cine os pongo el siguiente corto con el que Chuck Workman ganó en 1986 el Oscar al mejor cortometraje y que se llama “Precious Images”. En 1997 se reeditó aumentando un poco la duración para conmemorar los 100 años de la historia del cine. En este montaje se suceden imágenes de las grandes películas del cine norteamericano de siempre durante 7 minutos acompañadas por varias de las bandas sonoras más míticas. En la siguiente lista se enumeran las 469 películas que aparecen en el montaje.

La verdad es que es alucinante que las imágenes pasan rápidamente, muchas de ellas durando medio segundo y prácticamente todas son reconocibles y te producen algún recuerdo de la peli.

Mañana más y mejor

PD: hoy me voy a ver a los Arctic Monkeys !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien. La única pega es que es muy anglocentrista, sólo detecté películas americanas e inglesas.

Ojalá te gusten los Arctic Monkeys tanto como me gustaron a mí cuando los vi en Madrid el año pasado. Son una bomba.

Anónimo dijo...

Lo siento Alonso, pero decir que Jhon Willians es autor de las mejores bandas sonoras del cine, es como mínimo discutible.

Jhon willians tiene excelentes bandas sonoras, pero autores como Henry mancini, Maurice Jarre, Ennio Morricone, Nino Rota..posiblemente le den mil vueltas en sus composciones.

Para hacer comentarios como el tuyo hay que estar muy seguro, sobre todo cuando lo que dices es tan lejano de la realidad, y no es cuestion de gustos, es simplemente "lo que hay"

http://www.ngulenaiquoc.blogspot.com/